El Ayuntamiento de Lliçà d'Amunt ha presentado una querella criminal contra el ex alcalde de ERC Joaquim Ferriol, tres ex concejales de su equipo de gobierno y el ex gerente de la Empresa Municipal de Obras, tras detectar irregularidades en diversas operaciones.
El Ayuntamiento ha informado hoy de la presentación de la querella por los presuntos delitos de prevaricación, soborno y malversación de fondos, aunque no ha concretado la naturaleza de las irregularidades detectadas.
El consistorio ha anunciado la tramitación de la querella criminal después de realizar una auditoría donde han evaluado diversas operaciones que presuntamente se habían realizado de "espaldas a la intervención municipal, sin que pudieran ser controladas" y, en muchos casos, sin acompañarse de "los planes de viabilidad o comunicados por parte de la Dirección General de Finanzas de la Generalitat".
"Las auditorías han detectado una serie de presuntas ilegalidades e irregularidades que pueden haber comportado graves perjuicios económicos para las arcas municipales y, por lo tanto, al conjunto de la población de Lliçà d'Amunt", según informa el comunicado del Ayuntamiento.
Fuente: ADN . EFE