Además, ha animado a los empresarios a que tomen el relevo de las administraciones públicas para relanzar el país. De la misma manera, ha manifestado que “tienen que haber empresas con la mentalidad de crecimiento y expansión”, contrariamente a la Generalitat y a las administraciones públicas que han de “apretarse el cinturón”.
Tras conocerse los datos de paro del primer trimestre del año, Artur Mas ha declarado que “es un momento difícil porqué el paro no para de crecer, pero la única manera de pararlo es creando lugares de trabajo y generando confianza” gracias a inversiones como la de Mango. Artur Mas ha confesado que “afortunadamente llegan propuestas como ésta cada dos semanas para invertir en Cataluña”.
El presidente, a pesar del “momento delicado a nivel de país” que se está dando, alaba las “narices” que tienen los empresarios y da las gracias “por lanzarse en estas aventuras” incluso con la situación actual.
Tal y como ha declarado el presidente de Mango, Isak Andic, gracias a la creación de este nuevo parque logístico de 580.000 metros cuadrados y una inversión de 360 millones de euros se dará trabajo a 1.500 personas. Se prevé que la primera fase haya acabado en dos o tres años y esté listo en su totalidad de aquí a diez.
La marca ya dispone de dos centros logísticos más fuera de España, uno en Hong Kong para abastecer a Asia y otro en Shanghái para abastecer a China. Gracias a este parque se repartirán 300 millones de prendas a las 2.018 tiendas de todo el mundo y permitirá resolver las necesidades de los 700 puntos de ventas que tiene previsto abrir.
Isak Andic ha confesado que desde Mango se está luchando para que el crecimiento no decaiga, por ello se han marcado el objetivo de duplicar sus ventas y beneficios en tres o cuatro años.
Día 29/04/2011 - 18.26h